El que va a las ferias

Qué hartón de jugar. Creo que ni siendo un crío me había pasado tantas horas jugando… Y explicando juegos. La Fira de jugarxjugar en Granollers ha sido, es y será siempre un referente para todos los que andamos metidos en esta afición tan gratificante. Como siempre, gente de todas las edades llenando todas las mesas. Este año, con el añadido de que los miembros del Club Amatent nos estrenábamos con ilusión, con ganas y con un montón de juegos nuevos para aprender.

Por todo ello, esta semana se hará una excepción y, en vez de embaucar al lector con algún rollo pseudofilosófico de los míos, dedicaré esta entrada a hacer una pequeña crónica de lo que han dado de sí estos tres días, con fotos incluídas, que siempre es más agradecido. Que las disfrutéis.

Para empezar, tuvimos el placer de compartir una cena el viernes por la noche con los amigos de Cinco minutos por juego (5mpj), y Stephane nos demostró por qué tiene uno de los mejores blogs de juegos del momento. Con esa família tan guapa, cualquiera hace un proyecto así de chulo. 😉

Sábado por la maña: campeonato de Carcassone. +ab (Óscar), representante del Club Amatent, alcanza una muy meritoria 26ª posición, entre casi 80 participantes. En la foto podeis verle con una cara de concentración que da miedo (a la derecha).

Poco después de mediodía, sesión de esas que queman las cejas. Después de un precalentamiento jugando al SET! (en la que me adjudiqué una victoria bastante cómoda), partida agónica al Stone Age. Pasarlo tan mal, total, para quedar penúltimo. Cateusk (March) se hizo con la victoria de forma inapelable. Fue una partida «de las que hacen afición», como dicen de forma algo rimbombante los aficionados al deporte. Mi cara lo dice todo.

No defallimos todavía. Tras un necesario y merecido descanso, empezamos con el otro «pepinazo» de la tarde: Race for the Galaxy. Partida de demostración, en la cual, Silvia me pregunta si les estoy escatimando puntos de victoria.

A nuestro lado, el resto de la família Amatent (Quim Cacau a la cabeza) le dan duro al Caylus Magna Carta.

Domingo por la mañana. Empezamos por algo suave: Dominion. Partidaza, que no se me escapó, aunque Quim Cacau me lo puso realmente al límite.

Y luego… Por fin puedo decir que he ganado una partida al Keltis. Qué equivocados están todos los que piensan que es un juego de azar… No. Es pura gestión del azar.

Cuando se pone a llover de una forma que no es normal… ¿Cunde el pánico? Qué va. Se cierran las carpas y a seguir jugando. Cada uno a lo suyo.

Como en toda feria que se tercie, siempre hay algo de botín…

No, no es de segunda mano. Es un Le Havre nuevecito y con olor a recién impreso. Los cachondos mentales de Homoludicus querían hacernos creer que estaba agotado. Qué va. Resulta que tenían uno en el almacén. Claro, lo guardaban para vendérmelo a mi en la feria. Qué majos. Gracias, chicos. Los que estais esperando a la reedición, pues ya sabéis… A chinchar y a rabiar.

Y ya para terminar, un repaso a las visitas ilustres de esta feria… Empezamos por el gran Màrius Serra, que vino a hacer de padrino de su flamante «Verbàlia», y tuvo la amabilidad de charlar con nosotros unos minutos.

El amigo Josep M. Allué (de perfil, a la derecha), presentando su particular visión de Dixit, Jinx, y explicando su juego con paciencia al público más variopinto.

Y finalmente, el Màgic Andreu… Sobra presentarlo, supongo. Amable, acogedor y muy simpático, aunque no se le ocurrió otra cosa para preguntarme que mi edad…

Me olvido de un montón de juegos que hicieron nuestras delicias, pero nunca se puede poner todo. Queda claro que, en el mundo de los juegos, cada uno tiene el suyo. Justamente para eso hay tantísimos, y tan variados. El hobby de jugar es muy accesible, muy social, nada elitista, ayuda a ejercitar las neuronas y, además, sale muy barato. Pocas cosas dan tantas horas de diversión, de amistades y de experiencias por tan pocos euros. Así que ya sabéis: no quiero ni oír hablar de frikis.

Publicado el 20 May 2012 en Eventos, General. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. fandelsfrikis

    Aleix, eres un friki y lo sabes! 😛 Todos tenemos nuestro punto friki, y tu lo tienes de los buenos!

Deja un comentario